RBC acaba de poner sus ojos en uno de los preferidos del mercado en estos momentos dentro del sector financiero. Hablamos de Banco Santander que, en el caso del banco canadiense deja como neutral en su equivalente “sector perform” con un precio objetivo sobre el valor de 4,10 euros por acción . De hecho, su analista Benjamin Toms ha revisado levemente sus estimaciones para la entidad financiera cántabra antes de que presente sus números del primer trimestre del año. En el caso de Morgan Stanley, su visión sobre Banco Santander también mejoró ligeramente hasta los 4,5 euros por acción desde los 4,40 anteriores para el valor.
Morgan Stanley que también visualiza, y lo hace incluso en mejor y mayor cuantía un recorrido más alcista para BBVA , ya que coloca su PO en los 8,30 euros por acción desde los 8,20 anteriores. Mejora también la visión de Keefe, Bruyette & Woods sobre la entidad vasca que pasa a calificar de neutral frente a su vendedor anterior.
Desde Deutsche Bank se piensa incluso en un mayor recorrido: los 8,40 euros de precio objetivo que le depositan al valor , con consejo de compra sobre el valor que se mantiene invariado. Y RBC sobrepondera el valor y mejora hasta los 8 euros por acción desde los 7,70 su PO. Su analista Benjamin Toms considera que es probable que BBVA registre un impulso positivo en España y México.
Y si miramos a Caixabank en este caso el banco de inversión neoyorkino de Stifel baja su consejo a neutral desde comprar, mientras que en el caso de Bankinter la caída de su recomendación va hasta vender desde la anterior de compra sobre la entidad.
En el caso de Banco Sabadell la mirada de Citi permanece en su calificación de neutral sobre el valor con un precio objetivo que alcanza los 1,10 euros por acción, para una de las entidades que más fuelle ha perdido desde las turbulencias del pasado 10 de marzo.
Si miramos a IAG (Iberia) nos encontramos con el neutral que marca Goldman Sachs sobre el valor, ya que su analista Patrick Creuset destaca que la compañía tiene la mejor estructura de mercado para afianzar su ruta de Europa a américa Latina y su impacto en la rentabilidad del holding de aerolíneas a medio plazo, ya que, una vez completada la compra de Air Europa, será el líder de mercado en esa ruta. Su precio objetivo sube hasta los 2.056 euros por acción.
De igual forma desde UBS se reitera ese mismo precio objetivo mientras también se mantiene neutral, a pesar de que se espera un verano récord para las aerolíneas, aunque considera que no durará “la fiesta” para siempre.
Menor recorrido le otorga Barclays con PO de 1.942 euros por acción, pero con consejo de compra sobre el valor. Desde el banco británico también esperan una fuerte demanda de viajes en el próximo verano. Incluso por debajo queda la recomendación de Alphavalue sobre IAG que recorta hasta vender desde su anterior de comprar sobre sus acciones, aunque eleva hasta los 1,8 euros por acción su PO.
Hasta los 2.284 euros por acción eleva su precio objetivo Deutsche Bank cuya calificación pasa a sobreponderar, que refrendaba el miércoles mientras eleva para el conjunto del sector el potencial de sus resultados operativos en un 20%. La mejor, desde Banco Sabadell, a pesar de que recortan su precio objetivo anterior hasta los 2,40 euros por acción, con un potencial del 42% sobre el valor, aunque reiteran su consejo de compra sobre sus acciones.
ArcelorMittal ve como Barclays recorta su visión sobre el valor a igual peso desde sobreponderar y baja hasta los 31 euros por acción desde los 37 anteriores su PO, debido sobre todo al aumento de la competencia china, mientras que considera que los riesgos de demanda en Europa todavía no se han superado por completo.
Mientras, desde UBS mejoran el potencial recorrido sobre el valor hasta los 30,70 euros desde los 26 anteriores, porque considera que la historia de inversión de la compañía siderúrgica está mejorando.
Nos centramos en Iberdrola a la que sobrepondera RBC con PO de 12 euros por acción con motivo de la operación de desinversión en México, con una valoración que le parece razonable a su analista Fernando García y que considera un buen negocio para la energética española. Mientras que desde UBS elevan a comprar su consejo tras la operación mexicana y elevan su precio objetivo hasta los 13 euros por acción desde los 12 anteriores.
Y ya, desde Alphavalue, mantiene sus recomendaciones de venta sobre el valor, aunque elevan su PO hasta los 12,40 euros por acción, desde los 11,30 anteriores que le otorgaban a Iberdrola.