Economía

Red Eléctrica reducirá un 3% su plantilla por el impacto de los recortes de la CNMC

La compañía congelará la retribución del consejo y hará un ajuste presupuestario de 100 millones hasta 2022 con el fin de mantener el dividendo y las inversiones

  • Jordi Sevilla, presidente de Red Eléctrica

El recorte de las retribuciones a las redes de transporte y distribución de electricidad y gas por parte de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) va a tener consecuencias en Red Eléctrica. La compañía que preside Jordi Sevilla pondrá en marcha una serie de ajustes para paliar el efecto de la medida regulatoria con impacto en el empleo, ya que supondrá un recorte en la plantilla de hasta el 3% (unos 35 trabajadores).

El consejo de administración de la compañía que gestiona la red de transporte de electricidad en España ha ordenado la elaboración de un plan que debe ser aprobado en la última reunión del año y que incluirá un ajuste presupuestario de unos 100 millones en el conjunto de los tres próximos años. El objetivo es poder mantener la retribución al accionista y las inversiones previstas con vistas a la transición energética.

El ajuste laboral se llevará a cabo a través de un plan de prejubilaciones y bajas incentivadas que se negociará con los sindicatos. En cualquier caso, fuentes de la compañía han explicado a Vozpópuli que la medida afectará, como mucho, al 10% del grupo de trabajadores sobre el que, por sus características, se realizará el ajuste. En términos globales, se corresponde con el 3% de una plantilla que componen unas 1.800 personas.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación Vozpópuli