Repsol, a través de Klikin, empresa de la cual es accionista mayoritario, ha llegado a un acuerdo con EcoScooting, compañía de reparto del grupo Cooltra, para ofrecer una solución de reparto de comida a domicilio en el sector de la restauración.
La propuesta de ambas compañías pasa por una app para realizar pedidos online. Klikin desarrolla todo el software mientras Cooltra pone el transporte ecológico (se trata de motocicletas eléctricas).
La aplicación puede integrarse en la página web de los restaurantes y está conectada con la plataforma de entregas de EcoScooting.
Un servicio de entregas externalizado que permitirá a restaurantes y cadenas de comida contar con otra alternativa a empresas como Deliveroo o Glovo.
Los servicios de comida a domicilio viven un momento de éxito, lo que está obligando a los restaurantes a ofrecer servicios de este tipo, en canales como apps móviles, redes sociales y páginas web. De hecho, el 17% de la facturación del sector de la restauración proviene de este concepto, según un estudio realizado por las consultoras KPMG y NPD.