La agencia de viajes 'online' eDreams Odigeo registró un beneficio de 11,5 millones de euros durante los seis primeros meses de su ejercicio fiscal, finalizado el 30 de septiembre, frente a los 'números rojos' de 16,9 millones de un año antes.
La compañía logró un beneficio neto ajustado de 20,1 millones en este periodo, cifra un 63% superior a la de un año antes, según ha informado este martes la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Su margen sobre ingresos se incrementó un 5% en su primer semestre fiscal, hasta los 281,2 millones de euros, mientras que las reservas avanzaron un 0,4%, hasta 5,8 millones.
Confirman las expectativas
La compañía ha resaltado que estos resultados cumplen sus previsiones para el periodo y permiten confirmar las expectativas para el año completo, ya que la estrategia de negocio sigue implementándose y la diversificación de los ingresos impulsa los resultados.
El resultado bruto de explotación (Ebitda) de eDreams se situó en 47 millones de euros, un 9% menos, mientras que el resultado neto de explotación (Ebit) cayó un 20%, hasta los 31,9 millones de euros.
No obstante, el Ebitda ajustado de la agencia de viajes 'online' aumentó un 9%, hasta los 57,2 millones de euros.