IAG -el holding al que pertenecen Iberia, Vueling, British Airways, Aer Lingus y Level- ha ganado 1.814 millones de euros hasta septiembre, un 28% menos que en el mismo periodo de 2018. La compañía ya informó en septiembre a través de un 'profit warning' de que sus beneficios se verían afectados por las sucesivas huelgas llevadas a cabo por los trabajadores de British Airways.
La matriz calcula que para el ejercicio 2019 su beneficio de las operaciones antes de partidas excepcionales será 215 millones de euros inferior este año respecto al de 2018 (3.485 millones de euros), una perspectiva que mantiene en la presentación de resultados de este jueves. Hasta septiembre, el beneficio neto antes de partidas excepcionales ha sido de 2.520 millones de euros, un 9% menos que en el mismo periodo de 2018 (2.770 millones).
Sin embargo, si se tienen en cuenta las partidas excepcionales, las ganancias del grupo aéreo en lo que va de año se reducen a 1.814 millones de euros, un 28% inferiores a las del mismo periodo del año anterior, cuando se alcanzaron los 2.514 millones de euros.
Como indicamos en septiembre, nuestros resultados se han visto afectados por la huelga convocada por el sindicato de pilotos BALPA y otras incidencias, como la amenaza de huelga por parte de los empleados del aeropuerto de Heathrow", señala Willie Walsh, consejero delegado de IAG, en un hecho relevante remitido a la CNMV.
(Habrá ampliación)
Noticia de última hora en elaboración. Puede seguir toda la actualidad en www.vozopopuli.com, a través de nuestras redes sociales (Twitter o Facebook). También está disponible toda la información en nuestra aplicación móvil de Vozpópuli, gratuita tanto para iOs como para Android.
Sigue las últimas noticias de Vozpópuli. Somos un medio digital independiente y liberal. Trabajamos para publicar información política, económica y social en España, con rigurosidad y libertad. Nuestro compromiso es con la verdad, sin fanatismos, con los datos y el análisis en torno a políticos, banca y empresas. Nuestro ideario tiene tres líneas rojas innegociables: ser libres, ser fiables y ser honestos.