Sacyr, a través de Sacyr Ingeniería e Infraestructuras, ha firmado un contrato con Provías Nacional del Ministerio de Transportes y Comunicaciones de Perú para la rehabilitación y mejora de 77 kilómetros de una carretera en ese país, por importe de 95 millones de euros (116 millones de dólares).
Se trata de la carretera Mollepata-Santiago de Chuco en la región de La Libertad, que comenzará a ejecutarse en enero de 2021 y se desarrollará durante dos años, indica la compañía en un comunicado.
Los trabajos se ejecutarán en alturas que van desde los 2.600 a 3.400 metros sobre el nivel del mar y comprenden la rehabilitación y, en ciertos tramos, ensanche de la vía, lo que incluye la pavimentación con asfalto en caliente, construcción de siete puentes, cunetas y alcantarillas, entre otras actuaciones.
Más de 700 kilómetros de carreteras
Con este contrato, Sacyr suma en Perú más de 741 kilómetros en construcción de carreteras por los proyectos de la Carretera 5R de Áncash y el Mantenimiento Periódico Inicial (MPI) de la Carretera Longitudinal de la Sierra, Tramo 2.
Recientemente, Sacyr se adjudicó la construcción de la segunda pista de aterrizaje del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez de Lima, con la que se duplicará la capacidad de operación del aeropuerto más importante de Perú.