Sacyr ha completado el proceso de desinversión del 95% de la participación de su filial Sacyr Concesiones en la autopista del Guadalmedina, operación por la que ha obtenido aproximadamente 90 millones de euros.
Según comunicó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la empresa española ha completado la desinversión en dicha autopista de la concesionaria Guadalcesa al haberse cumplido las condiciones suspensivas contenidas en el acuerdo de venta y al haber vendido a Core Infrastructure II, perteneciente a un fondo gestionado por Vauban (anteriormente Mirova), el 47,5% del capital de la autopista del Guadalmedina que quedaba pendiente de transmitir hasta alcanzar el 95%.
455 millones
El importe de las desinversiones realizadas asciende a un total aproximado de 455 millones de euros incluida la deuda asociada a las participaciones enajenadas y las plusvalías obtenidas entre ambas operaciones ascienden aproximadamente a 90 millones de euros.
La autopista del Guadalmedina seguirá siendo gestionada y operada por Sacyr a través de un contrato de prestación de servicios.