La cuenta atrás para que Correos gestione las 2.450.000 solicitudes de sufragio vence el próximo 20 de julio, para lo cual falta una semana. Los trabajadores de la entidad trabajan para que ese día todas las solicitudes de voto se hayan cursado debidamente, pero parece que no va a ser suficiente.
Fuentes sindicales manifiestan a Vozpópuli que lo más probable es que haya que incrementar la plantilla si se desea cumplir con el objetivo. "Probablemente haya que contratar más personal aparte de los más de 20.000 puestos de trabajo adicional que ya se emplean en las oficinas y a pie de calle para cumplir con el objetivo", concluyen.
Y es que al parecer, y siempre según las mismas fuentes, no será suficiente tampoco con la ampliación de apertura de oficinas anunciada por Correos. El horario se expande a los fines de semana en toda España, con un horario de 09:00 a 21:00 horas en Madrid, Barcelona y otras ciudades turísticas. El domingo también habrá un gran número de oficinas abiertas de 9.00 a 14.00 horas.
En grandes capitales como Madrid y Barcelona o en zonas turísticas de Valencia o en Andalucía las oficinas de Correos abrirán el sábado de 9.00 a 21.00 horas, mientras que en el resto del país, abrirán de 9.00 a 14.00 horas. El domingo también habrá un gran número de oficinas abiertas de 9.00 a 14.00 horas
Es algo que ha confirmado el director adjunto de operaciones en Correos, José Luis Alonso Nistal, quien ha asegurado que se abrirán "cientos de oficinas de Correos de todo el país". Nistal tampoco ha descartado ampliar el plazo para el depósito del sufragio, fijado hasta el momento para el próximo jueves 20 de julio.
Por otra parte, el director adjunto de operaciones de Correos ha explicado que se realizarán repartos extraordinarios tanto el sábado como el domingo, precisando que los carteros están realizando actualmente entregas hasta las 22.00 horas.
Al margen de las declaraciones de Feijóo
El director adjunto de Operaciones de Correos no ha entrado al trapo al ser preguntado sobre las declaraciones del candidato del PP, Alberto Nuñez Feijóo, en las que se comprometía a pagar a los carteros las horas extraordinarias si gobernaba.
"La empresa ya está trabajando mañana, tarde y noche", ha declarado en relación a estas palabras, aunque "sin entrar en política", y ha defendido el "trabajo extroardinario de los trabajadores" en referencia a los empleados de Correos.
En cuanto a la partida presupuestaria destinada para las elecciones, el director adjunto de Operaciones ha evitado dar el dato concreto. "No es una hora extra, nosotros tenemos horas de ampliación de jornada, horas de nocturna, de sábado, horas de festivo, de domindo extraordinario. Es una complejidad importante", ha dicho.
En lo referente a las criticas llegadas desde el sindicato Comisiones Obreras, Nistal ha explicado que "cada uno es libre de expresar lo que considere oportuno, pero tengo la conciencia muy tranquila de que en todo momento se ha animado a la ciudadanía a que ejerza su derecho al voto".
Pepepelotas
A siete días y después de cerrar el plazo para la solicitud están pensando en que hay que contratar a mas trabajadores, el incumplimiento se verá claro y lo denuncian los sindicatos.
de la Riva
Las mentiras son tan evidentes, que el sindicato de CCOO ha salido a desmentir a un sindicalista del mismo, "casualmente" amigo del Sr. Núñez Feijoo. Una más... sigan intoxicando que al final se van a "envenenar"