La cotización de Telefónica continuaba en mínimos desde 1996 una hora después de la apertura al perder el 1,96%, según datos del mercado.
A las 10 horas, cada título de Telefónica se negociaba a 3,4 euros, casi siete céntimos menos que al cierre de la víspera, que representan ese descenso del 1,96%.
La compañía de telecomunicaciones acumula un descenso anual del 45,4% este año, mientras que en la semana baja el 2,35%.
El precio mínimo de la acción en esta jornada se ha situado hasta el momento en 3,347 euros, lo que implicaba una caída del 3,5%, mientras que el precio más elevado fue de 3,451 euros.
Telefónica, candidata a abandonar el índice Euro Stoxx 50
La caída de Telefónica llega un día después de que Banco Sabadell la considerara candidata a abandonar el índice Euro Stoxx 50 a mediados del próximo mes, cuando se produzca la revisión de los componentes de ese indicador.
Además, se produce mientras las empresas de telecomunicaciones del índice Stoxx 600 bajan el 0,5%, con Orange a la cabeza de las pérdidas al ceder el 2,6%, seguida por Telefónica y Telefónica Deutschland, que ceder el 1,09 %.