El turismo es uno de los sectores donde la crisis del coronavirus ha golpeado con más dureza. Ahora parece que empieza a recuperarse con la relajación de las restricciones y unas fechas marcadas en el calendario para la llegada de extranjeros y los movimientos entre provincias.
Los españoles ya planifican y hacen reservas para sus vacaciones de verano, y aunque los destinos de sol y playa siguen siendo los preferidos, el turismo rural se plantea como una alternativa en auge para evitar las aglomeraciones y afrontar la llamada 'nueva normalidad'.
En una encuesta del portal 'Escapada rural' realizada a 10.507 viajeros para conocer sus preferencias de cara a este verano, el 67% de los encuestados ha respondido que practicará este tipo de turismo.
Según explican a Vozpópuli desde este buscador de alojamientos, del 15 al 19 de mayo experimentaron un crecimiento de contactos (pre-reservas y visualización de teléfonos) del 76% en su página web frente al mismo periodo del año 2019. Si se tiene en cuenta todo lo que va de mes, han registrado un aumento del 25% en comparación con mayo del ejercicio anterior.
Comunidades autónomas
Los destinos donde más se concentran los contactos realizados en este portal entre el 15 y el 19 de mayo al compararlos con los mismos cinco días del año pasado son Madrid (295%), Murcia (223%), Andalucía (211%), Valencia (141%) y Extremadura (130%).