Xiaomi acaba de presentar su nuevo buque insignia, el Mi Mix 3, un terminal que recupera el diseño de pantalla deslizante que tuvo su apogeo hace casi dos décadas, especialmente en terminales de Nokia. Muchos recordarán este tipo de pantallas con Matrix de telón de fondo, un film que vio la luz en 1999 y en el que Keanu Reeves se comunicaba a través de un Nokia 8110 con esta particularidad.
El sistema deslizante otorga un mayor aprovechamiento del espacio de la pantalla, según la compañía china, y pone en marcha el sistema de cámaras para autorretratos automáticamente en cuanto se produce el desliz.
Al apoyar el pulgar sobre la pantalla y hacer presión hacia adelante se despliega una doble cámara frontal de selfies de 12 y 12MP. El objetivo principal tiene una apertura f1.8 y un tamaño de píxeles de 1.4 micras. El secundario cuenta con una apertura de f2.4 y un tamaño de píxeles de una micra.
Llegará a España a primeros de 2019 y será compatible con redes 5G, siendo uno de los primeros dispositivos que se lanzarán con esta capacidad. Su precio, según la memoria deseada, estará entre los 420 y los 620 euros
En cuanto a su cámara trasera, dispone de un sensor de 24MP y f1.8 y otro adicional de 2MP para captar profundidad en los selfies -es un efecto que también puede utilizarse al grabar vídeo-. Todas las lentes del equipo han sido desarrolladas por Sony.
Disponibilidad en España
La pantalla deslizante es una buena noticia para los nostálgicos, aunque en este caso no se despliega un teclado físico, como era habitual en la época, sino la cámara de autorretratos. El punto negativo es que hay que realizar demasiada fuerza para 'desenfundar' la cámara. El aprovechamiento de su pantalla de 6,39 pulgadas de tamaño es de casi el 93% gracias a este sistema -siempre según Xiaomi-.
Incluye desbloqueo facial y digital, además de interfaz Miui 10 sobre Android Pie 9, una batería de 3.200mAh y un procesador Qualcomm Snapdragon 845. Viene en versiones de 6 a 10GB de RAM y de 128 y 256GB de disco duro.
Llegará a España a primeros de 2019 y será compatible con redes 5G, siendo uno de los primeros dispositivos que se lanzarán con esta capacidad. Su precio, según la memoria que se desee, estarán entre los 420 euros y los 620 euros.