Caixabank cerrará más de 800 oficinas, en torno al 18% de su red, hasta 2021 para alcanzar una rentabilidad sobre capital tangible (ROTE) del 12% en esta fecha, desde el 9,4% actual, según la documentación remitida este martes por la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en el marco de su nuevo plan estratégico 2018-2021.
En su nueva hoja de ruta, el banco que dirige Gonzalo Gortázar aspira a elevar sus ingresos core un 5% cada año. Así, está previsto que el margen de interesas crezca a un ritmo del 5% anual, las comisiones netas al 4% y los ingresos por seguros al 9-10%
El banco también quiere situar su ratio de morosidad por debajo del 3% dentro de tres años y mantener durante este periodo una política de dividendo atractiva, con un objetivo de "payout" (porcentaje del beneficio que se destina a dividendos) por encima del 50%.
Caixabank también tiene previsto mejorar su ratio de capital actual desde el 11,4% actual, hasta el 12% en 2021. Asimismo, espera mantener su ratio de eficiencia por debajo del 55%.