El Gobierno traslada la subida del precio de la luz a las energéticas. Compañías como Iberdrola, Naturgy o Repsol, junto a otras 500 empresas, asumirán una facturan anual de 7.000 millones de euros para evitar que se dispare la factura mensual de los hogares.
El ejecutivo de PSOE y Podemos se ha marcado como objetivo reducir un 13% la factura de la luz en los próximos cinco años trasladando ese menor coste a los comercializadores de carburantes y gas natural y a los ciudadanos vía impuestos.
El Ministerio para la Transición Ecológica tramita un anteproyecto de ley para crear un Fondo Nacional para la Sostenibilidad del Sistema Eléctrico (FNSSE) que pretende debatir con todas las fuerzas parlamentarias y otros actores de la sociedad civil.
(Habrá ampliación)
Esta noticia es de última hora y está en proceso de elaboración. En los próximos minutos podrá leer una versión más amplia. Mientras tanto, puede seguir toda la actualidad en www.vozopopuli.com o a través de nuestras redes sociales (Twitter o Facebook). También está disponible nuestra aplicación móvil de Vozpópuli, gratuita tanto para iOs como para Android.