El grupo aéreo International Consolidated Airlines (IAG) -al que pertenecen Iberia, Vueling, British Airways, Aer Lingus y Level- ha perdido 5.567 millones en los nueve primeros meses del año frente a ganancias de 1.814 millones en ese periodo de 2019. Sin tener en cuenta las partidas excepcionales, los números rojos se reducen a 3.176 millones.
Las restricciones al tráfico aéreo impuestas en todo el mundo para contener la covid-19 ha lastrado el negocio de las aerolíneas.
Su consejero delegado, Luis Gallego, asegura que "los constantes cambios en las restricciones impuestas por los gobiernos no han hecho sino agravar los resultados", pues "crean una incertidumbre en los clientes y dificulta la planificación eficaz del negocio".
Tal como avanzó la semana pasada la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), los ingresos del tercer trimestre quedaron en 1.239 millones de euros, un 82,9 % menos que los 7.266 de ese mismo periodo del año anterior.
En el primer semestre del año la compañía había perdido 3.806 millones de euros, frente a los 806 millones que había ganado un año antes, deterioro que se ha agudizado en este tercer trimestre tras la adopción por muchos gobiernos europeos de medidas adicionales en respuesta a la segunda ola de infecciones de la covid-19.
(Habrá ampliación)
Noticia de última hora en elaboración. Puede seguir toda la actualidad en www.vozopopuli.com, a través de nuestras redes sociales (Twitter o Facebook). También está disponible toda la información en nuestra aplicación móvil de Vozpópuli, gratuita tanto para iOs como para Android.
Sigue las últimas noticias de Vozpópuli. Somos un medio digital independiente y liberal. Trabajamos para publicar información política, económica y social en España, con rigurosidad y libertad. Nuestro compromiso es con la verdad, sin fanatismos, con los datos y el análisis en torno a políticos, banca y empresas. Nuestro ideario tiene tres líneas rojas innegociables: ser libres, ser fiables y ser honestos.