Primer golpe para Inditex en Bolsa a raíz de la crisis del coronavirus. La compañía española ha cerrado la jornada con una caída del 6,2% sobre el parqué, hasta los 29,62 euros por acción. Una caída que se sitúa, por tanto, por encima de la media del Ibex 35, que se ha quedado en el 4% y que le ha hecho perder 6.166 millones de su cotización bursátil en la jornada de este lunes.
El caso de la dueña de Zara es reseñable, puesto que la compañía no ha facilitado aún información sobre cuál es el protocolo que está activando sobre sus tiendas en China ni sobre sus proveedores en el país asiático.
Por eso, los inversores están poniendo la lupa sobre el grupo, que, solo en la región de Wuhan, epicentro del coronavirus, tiene siete tiendas (4 de Zara y 3 de Pull & Bear).
En este sentido, y a menos de un mes de su presentación de resultados anuales, la empresa que dirige Pablo Isla no aclara qué puede ocurrir con sus colecciones en fabricación.
Así, en cuanto a sus proveedores, Inditex señala en su información pública que en Asia y "resto del mundo" - incluye aquí mercados de proximidad como Marruecos- cuenta con 1.185 proveedores con producción para la compañía superior a 20.000 unidades al año; además, es dueña de 3.481 fábricas en esta zona del mundo.