NH integrará toda la operación hotelera de su principal accionista, el grupo tailandés Minor International, en Portugal y Brasil supondrá para el grupo español una aportación al resultado bruto de explotación (ebitda) de 13 millones de euros, según un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Se formaliza así el compromiso adquirido por la cadena tailandesa en la oferta pública de adquisición (opa) de ceder a NH la explotación de sus doce hoteles en Portugal, así como apoyar en la gestión de los dos que tiene en Brasil.
En el marco de esta operación, Minor ha vendido tres hoteles ubicados en Lisboa a fondos gestionados por Invesco Real Estate que, posteriormente, se los alquilará a NH, que los operará, previsiblemente desde finales de julio, bajo un contrato de alquiler sostenible y con una duración de 20 años prorrogables.
En paralelo, NH ha acordado con Minor un contrato de gestión para otros nueve hoteles, operados bajo las marcas Tivoli y Anantara Hotels & Resorts en Portugal y ubicados en Vilamoura, Carvoeiro, Sintra, Coimbra, Lagos y Portimão.