Los organizadores del Mobile World Congress (MWC) se reunirán esta semana para tomar una decisión sobre la celebración del evento, al que están renunciando a asistir numerosas marcas relevantes del sector. En concreto, el encuentro se producirá este viernes.
El evento está sufriendo un duro golpe tras el inicio del brote del coronavirus de Wuhan (China), que ya ha provocado más de mil muertes en el país asiático y más de 40.000 infectados. Por esta razón, multitud de empresas tecnológicas han decidido declinar la invitación.
LG, Asus, Sony, Ericsson, Amazon...
En concreto, gigantes como Sony, LG, Asus, Ericsson y Amazon ya han anunciado que no acudirán a este congreso, que está previsto que comience el 24 de febrero. Este mismo martes, ha sido el mayor fabricante de circuitos integrados del mundo, Intel, el que ha anunciado su retirada del evento.
Los primeros en confirmar que no acudirá a la celebración fueron LG y Asus, que el pasado día 5 de febrero aseguraron que tomaron esta decisión como medida preventiva ante el brote de coronavirus. De este modo "elimina por completo el riesgo de exponer" a sus empleados al virus en viajes internacionales, afirmaron.
De hecho, el fabricante surcoreano dijo que esta actividad "se ha vuelto mucho más restrictiva" en la compañía "a medida que el virus continúa propagándose".
Antes de este martes, las últimas fueron las japonesas Sony y NTT Docomo, que se sumaron a las otras empresas.
Cumbre de operadores
Por otro lado, tal y como informa 'Vozpópuli', Telefónica, Vodafone, Orange y BT, tres de los grandes operadores de telecomunicaciones europeos, se reúnen con el Mobile World Congress para valorar si acudir o no a la mayor feria de telecomunicaciones del planeta por la crisis del coronavirus.
Consideran que la GSMA, ente organizador del evento, no puede garantizar la seguridad de los asistentes. El miedo a que alguno de sus empleados se contagie de la enfermedad es el motivo principal de sus dudas.