El consejero delegado de Bankia, José Sevilla, ha reiterado este lunes que la salida a Bolsa de Bankia, "a toro pasado", fue un "error, pero no un delito". Así lo ha afirmado el banquero durante la rueda de prensa de resultados semestrales de la entidad, que ha tenido lugar en Madrid.
Sevilla ha subrayado que desde la entidad hay un "respeto absoluto a la fiscalía", pero ha señalado que durante el proceso judicial se ha demostrado que la salida a Bolsa no fue una buena idea, pero no es un delito y así lo han confirmado "muchos testigos, que han coincidido en esta versión".
Resultado
Bankia obtuvo 400 millones de beneficios en el primer semestre del año. Esto supone reducir sus ganancias un 22,3% si se compara con el mismo periodo del año anterior, según ha comunicado la entidad en un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El resultado del negocio puramente bancario se situó en los 639 millones de euros, un 0,3% más que hasta julio de 2018 "gracias a la buena evolución de la actividad comercial y el impacto positivo de la contención de costes", expone el banco.