El fondo británico Zegona se ha hecho con el 100%de Vodafone España por un precio de unos 5.000 millones de euros.
En septiembre Zegona anunció su interés por comprar la filial de telecomunicaciones española, por la que en su día MásMóvil llegó a ofrecer 7.500 millones de euros. El mal comportamiento de Vodafone España ha ido recortando su valor hasta los citados 5.000 millones de euros. Zegona abonará de este montante 4.100 millones de euros en efectivo y hasta 900 millones de euros en forma de acciones preferentes reembolsables.
El pasado fin de semana se filtró a los medios de comunicación que ambas compañías habían intensificado las negociaciones para cerrar el acuerdo, dado que varios fondos de inversión estaban interesados en entrar en el sector de las telecomunicaciones español.
Interés de los fondos por la fusión Orange&MásMóvil
Este interés se debe a que Bruselas está pendiente de pronunciarse respecto a la fusión entre Orange y MásMóvil. Se espera que lo haga antes de que acabe el año. De ver luz verde a la operación, el sector español quedaría reducido a tres grandes operadores (Telefónica, Orange&MásMóvil y Vodafone), con Digi Mobil "ocupando" el puesto que hoy ocupa MásMóvil.
La reducción en número de los grandes operadores debería impulsar las tarifas de telecomunicaciones al alza, debido a la menor competitividad. Eso supone el incremento en los ingresos en un momento en el que todos los grandes tienen la facturación congelada o a la baja.
Tony010
Está bien que el objetivo de los 3 grandes operadores sea impulsar los precios al alza, es lo que necesita España ahora. Me parece perfecto. Yo creía que en realidad lo que había que impulsar son los costes a la baja con mayor productividad, pero no, me he equivocado, me creo que estoy en Corea del Sur.