El Buscón

Carmena usa las redes sociales municipales contra Cifuentes

       

  • Manuela Carmena y Cristina Cifuentes.

“Muchas gracias por seguirnos. Estamos aquí para ayudarte”. Es la presentación que hace la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Madrid cuando te conviertes en seguidor de su aplicación y usas su twitter.

Los community managers de la empresa municipal se toman su trabajo muy en serio desde la llegada al Ayuntamiento de Manuela Carmena. Un usuario de los buses le cuenta a este Buscón que cualquier tuit de protesta que se envía a la red recibe una contestación casi inmediata.

El problema es que, en algunas ocasiones, la EMT ha decidido que la culpa del retraso es del contrario, es decir de Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid. Y este ciudadano pone como ejemplo, y dice que no es la primera vez, lo que le ocurrió el pasado domingo. Lanzó con su móvil un tuit de protesta por el retraso de más de 20 minutos de un autobús para acudir a presenciar un partido al Santiago Bernabeu.

En cuestión de segundos la EMT contestaba (¡un domingo!) que la franja de esa línea era de 22-36 minutos por lo que “no presenta incidencia”. “Puedes pedir cambio en las mismas a la CRTM.es”, añadía.

El Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM) es un organismo en el que están todas las administraciones y en el que en la actualidad domina el Partido Popular gracias al apoyo del Gobierno central, que está como representante del Estado.

Este organismo, que ha sido un ejemplo de planificación del transporte, es el que con las empresas, y de forma coordinada, establece las frecuencias de paso de todos los medios (Metro, Cercanías y bus). Pero es responsabilidad de las compañías reforzar ante situaciones como un partido de fútbol, un desfile, una cabalgata, una manifestación, etc…

Es decir, en este caso debe ser la EMT la que decida reforzar y no culpar a otro organismo de la falta de diligencia en su gestión. El Gobierno de Cifuentes es consciente de estas campañas por Internet, medio en el que los partido emergentes se mueven muy bien.

Esta no es la primera vez que Ahora Madrid utiliza a esta empresa para deteriorar la imagen de Cifuentes. Hace algunos meses colocaron unos anuncios en todos los autobuses en los que informaban a los usuarios de que el retraso en la llegada a la parada podía deberse a la falta de inversiones en la EMT por parte del Gobierno regional.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación Vozpópuli