La Confederación General del Trabajo (CGT) ha convocado una manifestación, ante el Ayuntamiento de Barcelona, en contra de la retirada de el título más usado y de la nueva T-Casual. "El cambio en las tarifas penaliza a todo el mundo y equipara al ciudadano con el turista", por lo que exige un transporte público eficiente y gratuito, declara en un comunicado.
El colectivo asegura que la desaparición de la T-10 y su conversión en T-Casual representa "un ataque a las clases populares y más vulnerables". Y considera que pagar 40 euros mensuales de golpe para la T-Usual es inviable para muchas personas, ha informado en un comunicado.
La CGT ha informado que entregará un escrito de demanda a la teniente de alcalde y vicepresidenta de la Autoritat del Transport Metropolità (ATM), Janet Sanz.
Una subida de precios "descarada"
Para la entidad el cambio tarifario supone una subida de precios "descarada" y es una apuesta por un transporte gestionado bajo un prisma economicista, privatizador y mercantilista, han indicado. Por lo que acusan al Gobierno municipal de no gobernar para el pueblo ni con el objetivo de reducir la contaminación y hacer frente a la emergencia climática.
Es por ello que este jueves reclamarán mantener la T-10 al precio y características actuales, una tarjeta que proteja los derechos de los habitantes del área metropolitana, no poner en funcionamiento la T-Casual, y la retirada de empresas privadas de la gestión de la futura T-Mobilitat.