La cadena de supermercados Condis abrirá sus establecimientos una hora antes, a las 9 horas, para atender exclusivamente a personas mayores de 65 años, uno de los colectivos más vulnerables por la epidemia de coronavirus.
Según ha informado este miércoles la compañía, esta medida se aplicará a partir del próximo viernes y pretende facilitar al máximo la seguridad de estas personas, que no deberán hacer cola y se encontrarán con establecimientos "perfectamente higienizados" a primera hora de la mañana.
La iniciativa se pone en marcha con el objetivo de minimizar el riesgo que supone el coronavirus para las personas mayores, ya que muchas de ellas viven solas y también tienen que salir a comprar.
600 establecimientos
A partir de las 10 podrán acceder a los supermercados el resto de clientes, con normalidad, siguiendo las medidas específicas que la compañía ha puesto en marcha para garantizar la salud de los clientes y empleados mientras dure la epidemia.
Inicialmente, serán todos los supermercados propios de Cataluña, de Madrid y la zona centro los que ofrecerán este servicio exclusivo para personas de más de 65 años, pero se pretende que muchos de los establecimientos en régimen de franquicias se sumen a la iniciativa.
La cadena catalana cuenta con 600 establecimientos y su ámbito de actuación se extiende a la comunidad de Madrid y la zona centro.