El Banco Santander ha movilizado unos 20 millones de euros a través de Santander Universidades, para apoyar proyectos de colaboración, liderados por Crue Universidades Españolas y el CSIC, para que hagan frente a los desafío sanitarios y educativos surgidos por la crisis del Covid-19.
La cuantía estará destinada a proyectos colaborativos de investigación en desarrollo de vacunas, fármacos o nuevas técnicas diagnósticas, el apoyo a estudiantes desfavorecidos, entre otros.
La entidad donará 10 millones de euros adicionales para impulsar proyectos de carácter social, médico y educativo en otros países a través de sus filiales internacionales y en colaboración con su red global de universidades.
Fondo Solidario Juntos
Esta nueva iniciativa se une al Fondo Solidario Juntos, dotado con unos 25 millones de euros y que el banco está destinando a cubrir necesidades médicas inmediatas generadas por la pandemia como la compra de material sanitario y equipamiento médico.
El presidente de Cure Universidades Españolas y rector de la Universidad de Córdoba, José Carlos Gómez subraya que “la universidad debe ayudar a la sociedad a superar la terrible situación de estos meses. La ciencia no tardará en encontrar la solución a la pandemia. Entonces, analizaremos los hechos y extraeremos las enseñanzas que procedan para evitar que algo similar vuelva a ponernos en jaque".
Por su parte la presidenta del Banco Santander, Ana Botín, afirma que el Santander “tiene como propósito contribuir al progreso de las personas y empresas. En estos momentos esto significa hacer frente a la crisis sanitaria, social y económica”.