La Comisión de Garantías de Ciudadanos ha decidido aplazar hasta la semana que viene el proceso de votación para la elección de compromisarios de la V Asamblea General, así como los procesos de primarias para la elección del cabeza de lista para las elecciones autonómicas de Galicia y País Vasco del próximo 5 de abril, y que el voto sed pueda hacer de forma telemática y también presencial. El aplazamiento es consecuencia de que un fallo informático que ha impedido votar a los militantes. La decisión supone
Según el Presidente de la Comisión de Garantías y Valores, Jesus Galiano, la decisión se ha tomado “ante la situación excepcional y de extrema gravedad” vivida , y “por el perjuicio y daño que supone a toda nuestra militancia la situación generada por la empresa contratada”.
Por su parte, la empresa Scytl ha asumido su responsabilidad en el desastre y ha reconocido que el fallo informático “se ha debido a un error humano del equipo en la configuración del servicio que permitía a los usuarios el acceso a la plataforma de votación”. La compañía ha lamentado “profundamente” los incidentes y ha pedido “disculpas” a los afiliados y a la dirección de Cs “por el error ocurrido, así como por los perjuicios ocasionados a su imagen y cualquier otro daño causado”.
(ampliación)