El presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona, el independentista Joan Canadell, se ha mofado este jueves de los fallecidos en España por la pandemia del coronavirus. Lo ha hecho a través de Twitter y como comentario a otro mensaje en el que se daba a conocer el número de fallecimientos por cada 100.000 habitantes a causa del Covid-19.
¿Cuántos comentarios más como este necesitamos para reconocer que Catalunya sufre una incurable enfermedad social? pic.twitter.com/0syZWcburq
— Комісаp (@Casfetera) March 19, 2020
"La España vaciada...", ha tuiteado Joan Canadell, en un mensaje que posteriormente ha borrado pero del que numerosos tuiteros han hecho captura. Canadell sigue así la línea que ya inició el pasado domingo la eurodiputada independentista Clara Ponsatí, que actualmente reside en Escocia como fugada de la Justicia española. Ponsatí también se burló de los fallecidos por coronavirus en Madrid, tuiteando el mensaje "De Madrid al cielo". Tuit que posteriormente borró y por el que pidió disculpas, asegurando que varias de sus hermanas viven en la capital de España. Sin embargo, mantuvo sus críticas a la gestión que de la pandemia está realizando el Gobierno central. El tuit de Ponsatí fue retuiteado por Carles Puigdemont y ha sido denunciado ante la Unión Europea por el eurodiputado de Ciudadanos Jordi Cañas.