El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha pedido este miércoles al presidente del Parlament, Roger Torrent, modificar los reglamentos "que sean necesarios" para poder celebrar plenos y sesiones telemáticas.
Así lo ha anunciado en su comparecencia telemática sobre el coronavirus ante los presidentes de los grupos, donde al principio de su intervención ha reprochado a Torrent que "no es el formato de comparecencia" que solicitó.
Modificar el reglamento
Para Torra, hay que modificar los reglamentos que sean necesarios en pleno siglo XXI para poder hacer estos plenos telemáticos, tras recordar que ya lo hacen muchos ayuntamientos y que el propio Govern ya ha celebrado sus últimas tres reuniones por esta vía, por la alerta sanitaria provocada por la pandemia.
"Invito al presidente y a la Mesa del Parlament a hacer lo mismo por el bien de los derechos y la representación de la ciudadanía en un momento tan trascendente como el que vivimos", ha subrayado.
También ha pedido a los grupos una actitud constructiva y propositiva en este debate dada la crisis económica, sanitaria y social que se vive: "Yo lo haré, y pido dejar de lado la trifulca política y actuar para salvar vidas y proteger la salud de los ciudadanos".