La Generalitat ha vuelto a ocultar los datos relativos a contagios y fallecimientos por COVID-19 en las residencias para la tercera edad. A las 23.30 horas de este martes, el Departamento de Salud ha emitido un comunicado de prensa con las cifras del día relativas únicamente a centros hospitalarios. En tan solo una jornada, el número de casos positivos confirmados ha sido de 1.308, lo que supone multiplicar por tres los datos del lunes. Con estas cifras, el número de contagiados confirmados en Cataluña desde el inicio de la pandemia y sin tener en cuenta los relativos a los centros para la tercera edad es ya de 36.505.
En lo que a los fallecimientos se refiere, a lo largo de este martes han muerto en los hospitales catalanes por COVID-19 un total de 90 personas, con lo que el total acumulado es ya de 3.756. En esta cifra no se incluyen ni los fallecimientos en residencias para mayores ni los registrados en domicilios.
Hasta este martes el número de sanitarios contagiados de coronavirus es de 5.656 y, además, del total de infectados 2.798 han sido atendidos en los centros hospitalarios en estado de gravedad. El número de altas hospitalarias contabilizadas hasta este martes es de 16.651.