Al menos cuatro heridos, uno de ellos grave, en la explosión de un complejo petroquímico situado en el polígono sur de Tarragona. La deflagración se ha visto a decenas de kilómetros del lugar del suceso y ha obligado a activar el plan de emergencias, con confinamiento de los alrededores y municipios cercanos, como Vilaseca y La Canonja.
En un primer momento, los servicios de emergencia de la Generalitat habían pedido el confinamiento en Tarragona, Reus, Salou, Vilaseca, Constantí, El Morell y La Canonja.
Torra se desplaza a Tarragona
Ante la gravedad del suceso, el presidente de la Generalitat, Quim Torra, y el consejero de Interior, Miquel Buch, se han desplazado a lugar de la explosión para seguir in situ la situación y la actuación de los servicios de emergencia.
La planta ha registrado una fuerte explosión y un incendio la tarde de este martes que se ha escuchado desde la ciudad de Tarragona, según han confirmado a Europa Press los Mossos d'Esquadra.
Las mismas fuentes han confirmado minutos antes que el vicepresidente del Govern y consejero de Economía y Hacienda de la Generalitat, Pere Aragonès, también se está desplazando a Tarragona.
Sin tren y petición de no usar la N-340
El servicio de tren desde Tarragona está cortado debido a la explosión, según han asegurado usuarios atrapados en la estación a este medio. Asimismo, el servicio de Tráfico ha pedido a los conductores evitar en lo posible circular tanto por la N-340 como por la C-31b, ya que se podrían ver afectadas por el humo tóxico de la petroquímica.