Antonio, de 88 años, estuvo casi 30 horas desaparecido en el monte de Segovia. La Policía Nacional desplegó un gran operativo de búsqueda en la zona que ha terminado dando sus frutos con la mejor de las noticias: localizaron al anciano consciente pero deshidratado. La clave para dar con su paradero fue el dispositivo móvil de este hombre, según informan fuentes policiales a Vozpópuli.
Antonio salió de su casa de Segovia a las tres de la tarde del pasado domingo, según el relato de sus familiares. En un primer momento, sus familiares estuvieron buscando ante la extrañeza de que no regresara a su domicilio. Fue a las 22:40 horas cuando interpusieron la correspondiente denuncia por desaparición y comenzó el dispositivo de rescate.
El teléfono móvil del anciano
La Policía Nacional empleó para ello todos los medios a su alcance. El helicóptero de rescate y medios aéreos de la Jefatura Superior de Castilla y León. También participaron Guías Caninos, Policía Local, Bomberos y Protección Civil.
Para dar con su paradero se llegó a instalar un puesto de mando avanzado. Hasta la zona donde se buscaba acudió personal de la Comisaría General de Seguridad Ciudadana de Madrid. Su objetivo era localizar el posicionamiento del terminal móvil.
El trabajo incansable de los funcionarios dio sus frutos este martes a las tres de la mañana. La ubicación de Antonio fue conseguida y se desplazó todo el personal de servicio disponible y un dron de la Policía Nacional en el punto obtenido.
Antonio tenía arañazos pero estaba consciente
Una hora después localizaron con vida a Antonio a eso de las cuatro de la mañana. La zona era de muy difícil acceso, por la cantidad de vegetación y zarzas, siendo complicado avanzar por el lugar, según explican fuentes policiales a Vozpópuli.
El anciano estaba consciente pero algo deshidratado. Estaba tumbado, al parecer fue reptando, y presentaba algunos arañazos. También se encontraba mojado porque la noche de domingo a lunes estuvo lloviendo bastante en la zona. El dispositivo de búsqueda de la Policía dio sus frutos.
Antonio fue explorado y asistido por los servicios sanitarios. Los agentes que participaron en el operativo acabaron satisfechos por el trabajo realizado de forma incesante durante las 30 horas en las que el tiempo jugaba en su contra.