La Guardia Civil de Ceuta ha intervenido este jueves tres toneladas y media de resina de hachís que estaban escondidas en el interior de una nave industrial del puerto de Ceuta, y ha detenido a cinco personas. Según han informado a EFE fuentes del instituto armado, el operativo ha comenzado a las 12.30 horas en la zona del Muelle Cañonero Dato, donde los agentes han inspeccionado una de las naves.
El operativo, realizado por la Unidad Fiscal y la Policía Judicial, comenzó a raíz de que los agentes de la zona de preembarque y pesaje del recinto portuario observaran que la matrícula de un camión no correspondía con la que tenía asignada.
Este camión fue seguido hasta una nave ubicada en la parte posterior de la avenida Cañonero Dato y en una cámara de refrigeración encontraron cuatro palés con la droga preparados para su traslado a la Península. Durante la intervención han sido detenidas cinco personas como presuntos autores de un delito contra la salud pública, falsificación documental y pertenencia a organización criminal. Se han aprehendido una cabeza tractora y dos semirremolques utilizados por la red.