Un total de 47 personas han perdido la vida en las carreteras españolas desde el comienzo de las fiestas navideñas, el pasado 20 de diciembre, hasta las 20 horas de este domingo 5 de enero, ha informado la Dirección General de Tráfico (DGT).
Tres personas han fallecido en accidentes de tráfico desde la medianoche del jueves hasta las 20 horas de este domingo, tres muertes que se suman a otras 44 que se produjeron entre el 20 de diciembre y el miércoles 1 de enero.
Este fin de semana, desde las 15 horas del viernes, se han registrado dos accidentes que han dejado dos víctimas mortales y una tercera persona herida.
La tercera y última fase del dispositivo especial de la Dirección General de Tráfico para las fiestas navideñas arrancó el pasado viernes y concluirá la medianoche de este lunes 6 de enero, día de Reyes.
En esta fase está previsto que se realicen 4 millones de desplazamientos por carretera. La DGT señala el tramo entre las 18 y las 22 horas del próximo lunes como uno de los más desfavorables para conducir y recomienda extremar las medidas de precaución para evitar accidentes.
MataNarcisos
06/01/2025 09:08
"Felicito" a la DGT, está consiguiendo récords históricos, su incapacidad es manifiesta, centrados solo en poner cámaras para excesos de velocidad, ha olvidado todo lo restante, cada vez se ven menos agentes en la carreteras, solo dispositivos electrónicos, son cómodos, son baratos por lo que recaudan, solo hay que recoger las imágenes y enviar la sanción... Mientras tanto la siniestralidad aumenta sin parar, se circula por la izquierda...nadie vigila, se hacen conducciones temerarias....nadie vigila, nunca se hace labor educativa como antiguamente, solo sancionar, solo recaudar, exclusivamente la prioridad está en la velocidad, que para mas esperpento, se controla no allí donde es mas peligroso, si no donde se sabe que se acelera en recta, seguimos persiguiendo al infractor de autopista por ir a 140 Kmh. por ejemplo por la A7, pero olvidamos al que conduce agresivamente en el resto de vías, a pesar de que es en esas, donde mas accidentes se producen. Pere Navarro se autofelicitaba de la bajada de la siniestrabilidad, y lo hacia en plena pamdemia.... de coña.