La Policía Nacional arrestó horas antes de las campanadas de Nochevieja a dos personas de origen magrebí que se hacían fotos con una pistola simulada en la Puerta del Sol, según informan a 'Vozpópuli' fuentes oficiales del Cuerpo. Por su parte, fuentes oficiales de la lucha antiterrorista consultadas por este periódico descartan la posibilidad de que se trate de elementos yihadistas.
Se trata de dos jóvenes, uno nacido en Libia en 1999 y otro nacido en Marruecos en 1997, ambos sin antecedentes. Según las mismas fuentes, se encontraban situados cerca del árbol de Navidad de la céntrica plaza madrileña en la que a esas horas ya había gente tomando posiciones para tomar las uvas al son del mítico reloj.
El arresto se produjo en torno a las 20.30 horas después de que una de las personas que estaba en la zona avistase a estos dos jóvenes haciéndose las fotos con lo que en ese momento parecía un arma real, pero luego se demostró que era una pistola simulada. Los testigos indican que presentaban aspecto de estar bajo los efectos de alguna sustancia estupefaciente.
La detención corrió a cargo de agentes de Seguridad Ciudadana, si bien los dos jóvenes fueron trasladados a las dependencias de la Policía Nacional de Moratalaz donde tiene su sede la Brigada Provincial de Información. Están acusados por desórdenes públicos. El ciudadano marroquí tiene problemas psiquiátricos y fue trasladado al Hospital Gregorio Marañón donde le consta historial médico.