El juez que investiga a Begoña Gómez ha citado como testigo a Cristina Ávarez, la alto cargo de Moncloa que ejerció labores de asesora de la mujer del presidente del Gobierno. El instructor de la causa, Juan Carlos Peinado, le emplaza a comparecer el próximo 20 de diciembre, después de que las acusaciones del procedimiento hayan solicitado su comparecencia.
Peinado quiere preguntarle acerca de sus gestiones con la mujer del presidente del Gobierno, dado que constan en las actuaciones correos electrónicos que esta alto cargo de La Moncloa -adscrita a Presidencia- se intercambió con miembros de la Universidad Complutense de Madrid, a tenor de la cátedra de Begoña Gómez.
De hecho, consta como algunos testigos también ratificado en sede judicial que intercedió en temas relativos, entre otros, a la gestión del salario que iba a percibir Gómez de la universidad pública. Por ello, el instructor le emplaza a acudir como testigo el próximo 20 de diciembre a las 11.30 horas, según se desprende de una providencia a la que ha tenido acceso Vozpópuli.
Del sumario se desprenden actuaciones de Álvarez con Begoña Gómez desde 2021 hasta este mismo año. Así, por ejemplo, consta un correo de Cristina Álvarez envió desde su cuenta privada a la directora de Comunicación de Reale Seguros, Pilar Suárez-Inclán, del pasado 8 de febrero en el cual le trasladaba las fechas que barajaban para presentar la plataforma de la cátedra de medición.
En la parte final de la comunicación, la supuesta asesora de la mujer del presidente del Gobierno le emplaza a que sigan financiando la cátedra que dirigía sobre Transformación Social Competitiva. "Me dice Begoña que te traslade que le encantaría que sigáis como Patronos de la Cátedra, aunque sea con una cantidad inferior. Dispuestos a colaborar con vosotros en lo que necesitéis", le dijo.
Correos aportados por Begoña Gómez
En la mayoría de los mails la alto cargo de Moncloa utilizó su cuenta de correo profesional, pese a que gestionó asuntos de índole privada de Begoña Gómez. Al respecto, figura un correo remitido el 10 de noviembre de 2021 también a la directora de Comunicación Institucional de Reale en el que le traslada información sobre un acto que se iba a celebrar en IFEMA ese mismo mes. "Finalmente la próxima semana Begoña contactará con todos los miembros de la mesa para coordinar preguntas", le explicó.
Hace apenas unos días la defensa de la mujer de Sánchez presentó un escrito al juzgado en el que solicitó una serie de diligencias y aportó, además, correos en los que aparece Álvarez.. Además, para demostrar que redactó los pliegos de condiciones para el registro del software por mandato de la Complutense, aportó unos correos en los que aparece la alto cargo de Moncloa.
En concreto adjuntó uno del 13 de mayo de 2023 en el que la Gerencia de la Escuela de la Complutense les trasladó que la propuesta de pliegos y la necesida de que los firmara. La comunicación en cuestión fue dirigida a una serie de destinatarios, entre los que se encontraba Álvarez. También consta otro dirigido directamente a la testigo, en el que le adjuntan un contrato de cesión de derechos en relacion a la cátedra de Begoña Gómez.