Grecia colocó hoy 1.300 millones de euros en letras del Tesoro con un vencimiento de seis meses, a un interés del 4,86 por ciento, ligeramente más que lo pagó hace un mes, informó en Atenas la Autoridad de Gestión de la Deuda.
Según esta institución, la demanda de la emisión superó 2,73 veces la cantidad inicialmente solicitada de 1.000 millones de euros.
En la anterior subasta a seis meses, el 6 de septiembre, se colocaron también 1.300 millones de euros con una rentabilidad del 4,8 %.
La subasta se celebra un día después que los inspectores de la Unión Europea y del Fondo Monetario Internacional concluyeran sus contactos con el Gobierno griego sobre las medidas de ahorros necesarias para reducir la abultada deuda soberana helena.
De la opinión de los inspectores sobre el grado de cumplimiento de esa estrategia de ahorro depende si se liberan los 8.000 millones de euros del sexto tramo del préstamo concedido a Grecia en 2010. Los socios europeos de Grecia están también debatiendo un nuevo rescate para Grecia, de unos 109.000 millones de euros, con la participación de la banca privada y que incluye un plan de canje de bonos griegos con una quita superior al 21 %.
El primer ministro griego, Yorgos Papandréu, tiene previsto reunirse el próximo jueves en Bruselas con el presidente del Consejo Europeo, Hernan van Rompuy, para tratar sobre el segundo paquete de rescate para Grecia y la crisis de la deuda en Europa.