En los últimos meses China ha adquirido bonos de deuda pública de países europeos en crisis como Grecia, Portugal, España o Hungría, y ha expresado su disposición a ampliar su apoyo a los países afectados por la crisis de deuda soberana. "Creemos que estas dificultades son temporales y que los países europeos deben unirse para lograr la capacidad y los recursos fiscales necesarios para superar la crisis", agregó la funcionaria en rueda de prensa.
Próxima cumbre China-UE
China y la UE celebrarán su XIV cumbre en la ciudad portuaria de Tianjin, al sureste de Pekín, el próximo 25 de octubre.
Al encuentro asistirán el primer ministro chino, Wen Jiabao; el presidente del Consejo Europeo, Herman van Rompuy; el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durão Barroso, y la jefa de la diplomacia europea, Catherine Ashton, entre otros altos cargos.
Con esta cumbre, que se celebra en plena crisis europea, "China y la Unión Europea unirán sus fuerzas contra los problemas y profundizarán en su cooperación para impulsar y enviar una señal positiva para la recuperación económica mundial", explicó la portavoz Jiang.