"(ETA) ni entrega las armas ni se disuelve. A mi lo único que me interesa de ETA es que se disuelva, que pida perdón a las víctimas y que deje la actividad armada. Por lo tanto, para mi los comunicados de ETA tienen credibilidad cero", ha afirmado en declaraciones a los medios antes de inaugurar las nuevas instalaciones de la empresa Steelcase.
Por otra parte, a través de su perfil en la red social Twitter, la presidenta regional ha afirmado que "los delitos de un asesino no prescriben porque declare que no va a matar más", una afirmación que viene seguida del hashtag '#ETAno'.
La banda terrorista ETA ha hecho público este jueves un comunicado en el que anuncia "el cese definitivo de su actividad armada" y hace "un llamamiento a los gobiernos de España y Francia para abrir un proceso de diálogo directo" destinado a solucionar "las consecuencias del conflicto".
Este es el modo en el que los terroristas responden a la declaración de Ariete emitida en la Conferencia de Paz de San Sebastián en la que una delegación de seis líderes internacionales encabezados por Kofi Annan hicieron un llamamiento a ETA para que hiciese pública "una declaración de cese definitivo de la violencia".
Al mismo tiempo, instaban a los gobiernos de España y Francia a que atendiesen esa declaración en caso de producirse con la apertura de una negociación para abordar "las consecuencias del conflicto".