El presidente de Ezentis, Manuel García-Durán, ha sido nombrado presidente ejecutivo de la empresa de contenidos audiovisuales Vértice 360º, de la que Ezentis tiene el 28,6 % de su capital, tras la dimisión del anterior presidente, por discrepancias con la dirección de la sociedad dominante.
José María Irisarri, presidente de Vértice, había propuesto la entrada de un nuevo socio en esta empresa, a través de una ampliación de capital, lo que fue rechazado por Ezentis lo que ha motivado su dimisión en el consejo de hoy que inicialmente se preveía para el 18 de enero.
El consejo de Vértice ha agradecido el esfuerzo y dedicación de Irisarri en el desempeño de su presidencia desde el año 2007, informa EFE.
Participación estratégica
Ezentis había comunicado al mercado su intención de vender su participación en Vértice 360 y el 28 de julio pasado señaló que lo haría en un plazo estimado de 12 meses, pero hoy, en hecho relevante, califica esta participación como estratégica.
Este cambio se une a la decisión anunciada el pasado 30 de noviembre de salir del negocio de la construcción e infraestructuras al vender Sedesa, que había adquirido hacia un año, tras el acuerdo alcanzado con el anterior propietario.
Vértice 360 se fundó a partir de Telson, filial de servicios audiovisuales de la antigua Avanzit (hoy Ezentis) y en los últimos 5 años se ha consolidado bajo la presidencia de José María Irisarri con la integración de compañías como Vidoereport, Notro, Telespán, Apuntolapospo o Lavinia, entre otras. Además inició su expansión internacional a Miami, Los Angeles, Buenos Aires, París, Bruselas y Berlín y la empresa salió a bolsa en 2007.