El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha pedido en su entrevista en Informativos Telecinco a su homólogo del PP, Alberto Núñez Feijóo, que no se precipite y venda "la piel del oso antes de cazarlo", "simplemente porque aún no ha logrado echar a Sánchez".
"Todo el trabajo está por hacer y como sigamos debatiendo sobre esto corremos el riesgo de no poder echar a Sánchez", ha advertido Abascal en una entrevista con Pedro Piqueras, en la que ha criticado que el presidente del PP plantee ceses de ministros y aliados "con los que aún no pactado" o la idea de gobernar con 150 diputados.
Ha reclamado así a Feijóo que no se confunda, ya que primero hay que impedir que Pedro Sánchez siga al frente del Gobierno, y, en este sentido, ha asegurado que tenderán la mano al PP para "construir la alternativa". "Nuestra posición es mucho más clara que la del PP, que no se sabe con quién va a pactar", ha subrayado el líder de Vox, quien no ha querido precisar si exigirá a Feijóo entrar en su gobierno en caso de que los populares ganen los comicios.
Una exigencia que sí mantiene al PP en la Región en Murcia, donde ha admitido que las negociaciones están "ciertamente complicadas", porque pretenden que Vox haga como si el 18% de los murcianos que les ha apoyado "no existiera".
Según Abascal, el PP les plantea un "trágala" y Vox propone, por contra, un "modelo de colaboración con la mano tendida" que responde a haber pasado de cuatro a nueve diputados. "No somos unos chantajistas ni unos atracadores en los pactos con el PP (...). Somos prudentes en las negociaciones, tenemos los pies en el suelo", ha asegurado.
Abascal, en defensa de Carlos Flores: "ha pedido perdón, en cambio hay gente que no"
Preguntado por qué encabeza la lista de Vox al Congreso por la Comunidad Valenciana Carlos Flores, que fue condenado por maltrato psicológico a su exmujer, ha precisado que ya cumplió su pena y ha pedido perdón.
"En cambio hay gente que no", ha recalcado y, acto seguido, se ha preguntado por qué Pedro Sánchez, a quien se ha referido como "el líder de la manada de ministras", concurre a las elecciones después de dejar a "decenas de violadores en la calle".
En esta línea, el líder de la formación derechista ha calificado el término "violencia de género", traído por las preguntas de Piqueras, como un "término ideológico de la izquierda" que criminaliza al "varón por ser varón".