Tres policías resultaron heridos leves y un hombre fue detenido durante los altercados registrados este jueves en el exterior del Auditorio Mar de Vigo, donde se celebraba un mitin de Vox, cuando un grupo de manifestantes comenzó a lanzar vallas y adoquines contra los agentes.
Los tres agentes heridos recibieron golpes en una mano, un pie y un brazo, respectivamente, han informado fuentes policiales.
En estos incidentes fue detenido un varón de 41 años con varios antecedentes que ya ha pasado a disposición judicial.
Según el relato de la Policía, un grupo de personas, que habían recibido a los asistentes al acto de Vox con gritos de "fascistas", atravesaron un contenedor de basuras frente al Auditorio Mar de Vigo, y le prendieron fuego. Más tarde los manifestantes se desplazaron a la avenida de Beiramar y comenzaron a cortar el tráfico.
Nuestra gratitud a los policías que protegieron a los asistentes a nuestro acto en Vigo, nuestra solidaridad con los agentes heridos.Y nuestra indignación con la delegación del gobierno sanchista y la junta electoral que están permitiendo a los violentos hostigar los actos de VOX https://t.co/zHISyKrZVV
— Santiago Abascal ?? (@Santi_ABASCAL) October 25, 2019
Ha lanzado una valla y un adoquín
En un momento determinado, el detenido lanzó una valla de obra contra los agentes y un adoquín que alcanzó a un antidisturbio, lo que desencadenó la carga policial que dispersó a los manifestantes y acabó con la protesta.