La expresidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre ha señalado este viernes ante el juez de la Púnica al expresidente del Gobierno Mariano Rajoy. En pleno interrogatorio por la financiación ilegal del partido ha asegurado que aunque se encargaba personalmente del nombramiento de sus consejeros, lo hizo siempre con el conocimiento del entonces presidente del PP nacional.
Es primera vez que alguien de la formación menciona al expresidente en el marco de las investigaciones que desde hace años se dirigen en la Audiencia Nacional.
Durante más de tres horas de declaración, la expresidenta se ha desmarcado de la gestión de la financiación del PP regional, según han informado fuentes presentes en el interrogatorio. Y, al igual que hizo ayer jueves su entorno más cercano, ha explicado que de las cuentas se encargaba el exgerente Beltrán Gutiérrez, según ha adelantado Europa Press.
Aguirre ha llegado poco después de las 9.30 horas a la sede judicial para declarar como investigada por la presunta financiación ilegal del PP regional en las campañas electorales de 2007, 2008 y 2011.
Acompañada de su abogado, y sin hacer ninguna declaración a los medios de comunicación y reporteros gráficos que aguardaban expectantes, Aguirre ha entrado directamente en el edificio del tribunal para comparecer ante el titular del Juzgado Central de Instrucción número 6, que investiga el 'caso Púnica'.
A la exdirigente 'popular' se la investiga desde principios de septiembre por presuntos delitos de cohecho, malversación, falsificación, fraude y prevaricacion, entre otros.
(Habrá ampliación)
Noticia de última hora en elaboración. Puede seguir toda la actualidad en www.vozopopuli.com, a través de nuestras redes sociales (Twitter o Facebook). También está disponible toda la información en nuestra aplicación móvil de Vozpópuli, gratuita tanto para iOs como para Android.
Sigue las últimas noticias de Vozpópuli. Somos un medio digital independiente y liberal. Trabajamos para publicar información política, económica y social en España, con rigurosidad y libertad. Nuestro compromiso es con la verdad, sin fanatismos, con los datos y el análisis en torno a políticos, banca y empresas. Nuestro ideario tiene tres líneas rojas innegociables: ser libres, ser fiables y ser honestos.