Los ladrones de la cadena de perfumerías 'Marvimundo' siguen azotando a la empresa de forma impune. La madrugada de este miércoles se produjeron otros dos robos en las tiendas de Albacete y Murcia por los mismos integrantes de una organización criminal que han puesto el foco en sus productos. Los delincuentes sustrajeron una cantidad que supera los 40.000 euros en estos dos establecimientos según ha confesado a Vozpópuli Manuel Martínez Mundo, consejero delegado de la compañía.
Esta empresa familiar fue víctima de cuatro robos en verano donde se llevaron cerca de 70.000 euros en sus establecimientos de Coslada, Albacete y Torre Pacheco (Murcia). "Se te ponen los pelos de punta. Un coordinador ha tenido que dormir en su coche para vigilar que los delincuentes no volvieran", denunció el consejero delegado de la empresa.
'Marvimundo' es una sociedad familiar que trabaja desde hace más de 50 años y en la actualidad tiene un centenar de tiendas distribuidas por toda España. Su nicho son los productos de perfumería, higiene, cosmética y parafarmacia. Sin embargo, desde hace unos meses sobre sus establecimientos se cierne una nube de delincuencia organizada.
La desgracia de los asaltos se ha vuelto a repetir en la madrugada de este miércoles y por partida doble. El primero de ellos se produjo sobre las 4.30 de la madrugada en una de las tiendas de la cadena en Albacete. En el video de las cámaras de seguridad, al que ha tenido acceso Vozpópuli, se ve como los miembros de la banda utilizan un coche para fracturar la entrada del local.
Posteriormente, tres sujetos acceden al interior con una bolsa de grandes dimensiones, que luego arrastran llena de productos de belleza. Van encapuchados y con guantes para evitar ser identificados. Apenas están cuatro minutos en la tienda y se marchan generando grandes destrozos.
Misma ropa y mismo 'modus operandi'
El segundo robo se llevó a cabo a las 6.20 horas en otra de las tiendas de Murcia. Los integrantes de la banda utilizaron el mismo 'modus operandi'. Con un coche fracturaron la entrada y accedieron con la misma bolsa de grandes dimensiones para depositar los artículos robados.
Se da la circunstancia de que iban con las mismas prendas de ropa, lo que invita a pensar que los dos robos están conectados y han sido perpetrados por la misma organización criminal, que ha puesto el foco en esta cadena familiar de perfumerías. Los responsables estiman que se han llevado una cantidad que supera los 40.000 euros y ya han puesto las correspondientes denuncias.
Además, de los artículos sustraídos, las tiendas han tenido que permanecer cerradas para arreglar los desperfectos ocasionados por estos delincuentes. La Policía Nacional ya investiga los hechos que se han ido repitiendo en los últimos meses sin aún tener identificados a los autores.
"Nos han cogido la matrícula"
"Los daños materiales ocasionados en ambos casos han sido significativos, incluyendo la rotura de vitrinas, cristales de seguridad y otros elementos del local. Además de la sustracción de productos de alta gama, los costos en reparaciones, la implicación extra del personal de tienda y la implementación de sistemas de seguridad adicionales han incrementado los gastos operativos de la perfumería", detallaron desde la empresa a Vozpópuli.
Es tal la preocupación que se vive por la situación actual que un coordinador de la compañía ha tenido que dormir en su coche para evitar que los ladrones cometieran más robos en la tienda. También están teniendo que implementar nuevas medidas de seguridad, como el refuerzo de las puertas y la instalación de cámaras de vigilancia adicionales, con el objetivo de prevenir futuros incidentes.
"Nos han cogido la matrícula", lamentan desde la empresa. A pesar de todos estos problemas siguen confiando en que pronto se pueda detener a los autores de los robos y respondan por estos actos.