No había pasado ni 24 horas cuando la alcaldesa de Maracena, ahora en funciones, Berta Linares comparecía ante los medios, llorando y clamando justicia. Ella misma aseguraba entre lágrimas, que su último contacto con el que era su pareja y presunto secuestrador, había sido una videollamada el día anterior. Pero la investigación de la Guardia Civil, ha desmontado su declaración.
Según unas imágenes de dos cámaras de seguridad del municipio, en una se puede ver a la alcaldesa junto a su entonces pareja, unas horas después de que este, presuntamente raptara a la edil en el maletero de su propio coche. En otra de las grabaciones, se les ve hablando de forma más nítida. Esta segunda grabación se produce cuando la edil de Urbanismo, había logrado zafarse de las bridas y escapar del trastero de Armilla, y ya la Guardia Civil buscaba al presunto secuestrador, que continúa en prisión.
Las grabaciones coinciden fielmente con el relato del presunto secuestrador. En su declaración, aseguraba haberse reunido con Berta Linares, tras llevar a cabo el secuestro y que fue esta la que lo avisó de que Vanesa Romero había logrado escapar. Linares continua siendo investigada como inductora al secuestro.
El PSOE de Maracena puede perder la alcaldía tras el escándalo del secuestro
El presidente del PP de Granada, Francisco Rodriguez, ha anunciado que el Partido Popular se encuentra negociando un acuerdo entre distintos partidos de centro y de la derecha, para impedir que PSOE vuelva a gobernar el Ayuntamiento de Maracena.
Rodriguez ha asegurado "Podremos tener un ayuntamiento dirigido por el Partido Popular, con mucha esperanza y sobre todo la idea de colaborar, como no puede otra manera, con la justicia”. Además ha defendido un nuevo gobierno "serio" en la localidad, tras la tras la "vergüenza" nacional que ha supuesto el secuestro de una edil socialista de manos del que fuera entonces novio de la alcaldesa, Berta Linares
Vox se desmarca del acuerdo a tres bandas anunciado por Quiero Maracena y Conecta
Los partidos Quiero Maracena y Maracena Conecta 23 habían anunciado pasado viernes un acuerdo con Vox para tener representación “como única fuerza” en el Ayuntamiento. Sin embargo, Vox ni a nivel local ni a nivel provincial han avalado el comunicado y se desmarca de él.
A nivel local, Vox ha reconocido a Vozpopuli que el partido está en negociaciones con los tres partidos, pero que en ningún caso se ha dado autorización ni la aprobación para la emisión del comunicado.
Tras las elecciones del pasado 28M el PSOE ganó las elecciones con siete de los 21 concejales, el PP seis, IU tres, Vox dos, Quiero Maracena dos y Maracena Conecta 1. Por ello, deben ponerse de acuerdo si el objetivo de todos es sacar al PSOE que tanto ha dañado con este escándalo a Maracena.