No dimitió hace dos años, cuando se descubrió que había contratado a dedo a su hermana, ni piensa hacerlo ahora, a pesar de estar siendo investigada, como el resto de integrantes de su junta de gobierno, por perdonar una deuda de dos millones y medio a la empresa ITV Móstoles. La alcaldesa socialista Noelia Posse ha decidido atrincherarse en el cargo y, de cara al pleno extraordinario de este jueves, ha movilizado a todos sus cargos de confianza para dar una imagen de respaldo al ejecutivo municipal pese a las peticiones de cese por parte de la oposición.
El pleno extraordinario, de hecho, fue convocado por la propia alcaldesa después de que Ciudadanos y PP lo reclamaran si no dimitía. El siguiente paso, advierten desde la formación naranja, es empezar a negociar una moción de censura contra la primera edil si ésta persiste en mantenerse en el cargo.
Esa es la posición, de hecho, que la propia Posse oficializará en la tarde de este jueves, en un pleno en el que quiere escenificar un respaldo absoluto a su gestión por parte de todos los cargos del gobierno municipal. Un apoyo, no obstante, que no es voluntario, sino "obligatorio", tal y como quedó reflejado en un correo electrónico enviado por el Grupo Municipal Socialista el pasado martes.
Correo electrónico
El mail, al que ha tenido acceso Vozpópuli, no deja lugar a dudas: "Siguiendo las instrucciones del Portavoz del Grupo Municipal Socialista, os informamos que todos y todas los cargos de confianza, debéis estar el jueves a las 19:00 de manera obligatoria en el salón de plenos hasta la finalización del pleno extraordinario".
El objetivo de esa convalecencia, continúa el correo, es "dar apoyo a nuestros compañeros y compañeras ante los ataques que se van a producir desde la derecha, especialmente en el pleno extraordinario". El autor del correo electrónico, perteneciente al Grupo Socialista, concluye de forma contundente: "Tenéis que llegar a las 19:00 sin falta y sentaros dentro. Un cariñoso saludo socialista".
Vea, a continuación, el correo enviado por el PSOE a los cargos de confianza del Ayuntamiento para que respalden a la alcaldesa socialista Noelia Posse en su decisión de no dimitir de su puesto: