La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha sido la única española que ha entrado en la lista de las 28 personas más influyentes de Europa, según el ranking de la revista Politico, que la describe como "la niña mimada de la derecha internacional" tras su arrolladora victoria en las elecciones del 4M.
El medio destaca que su popularidad se debe a su política de "impuestos bajos" frente a la presión fiscal en el resto de España, pero sobre todo por su "insistencia" en que los bares y restaurantes permaneciesen "abiertos incluso durante lo peor de la pandemia del coronavirus". Esto último le valió el sobrenombre de "santa patrona de los bares" y "ha convertido a Ayuso, de 43 años, -quien en algún momento fue administradora de redes sociales del perro de su predecesora, Pecas- en una heroína de culto para los propietarios de pequeñas empresas en la región".
Además, la publicación la describe como "descarada y reaccionaria" y recuerda algunas de sus frases "ingeniosas" que gozaron de gran popularidad en su momento, como ensalzar la capital y su libertad por poder cambiar de trabajo o no encontrarte con tu expareja.
Finalmente, el artículo termina diciendo que todas las miradas están puestas en Ayuso, por si pretende dar el salto a la política nacional. "Si lo hace, las elecciones nacionales de 2023 se volverán mucho más interesantes", sentencia.