España

El cierre de colegios internacionales por amenazas de bomba se extiende a varias comunidades autónomas

Los cuatro centros de Zaragoza han recibido un correo electrónico en el que se les avisaba de la presencia de los explosivos

  • Un vehículo de la Policía Nacional -

Una amenaza de bomba ha obligado a cerrar cuatro colegios de Zaragoza este lunes, según ha informado la Policía Nacional y replicado El Heraldo de Aragón. Los centros en cuestión son el Liceo Francés Molière, el colegio Inglés de Movera, el colegio Británico de Aragón y el colegio privado Schoolhouse de vía Ibérica.

No son los únicos. A lo largo de la mañana hasta 18 centros, todos ellos de corte internacional -liceos, colegios británicos, etc- han recibido correos electrónicos avisando de la presencia de bombas en sus instalaciones. La Policía ha confirmado que se está produciendo una "oleada de amenazas falsas por mail a colegios de educación internacional en España".

Los centros están en Pontevedra, Tenerife, Zaragoza, Reus, Tarragona, Villareal y Castellón, además de los ya mencionados en la capital aragonesa.

La alerta ha saltado en Zaragoza

Los cuatro centros de Zaragoza han recibido un correo electrónico en el que se les avisaba de la presencia de los explosivos. De hecho, el Liceo Francés envió un mail a todos los padres en el que advertía del cierre de sus instalaciones por una "amenaza que advierte de la posible existencia de explosivos en el recinto escolar".

A pesar de lo ocurrido, el director del centro ha dicho al Heraldo que todo podría tratarse de una "mala broma", recordando que casos similares se han producido en Mallorca o Zaragoza.

Según el relato del diario aragonés, el colegio Británico sí había permitido la entrada de los estudiantes esta mañana al no constarle amenaza alguna, pero finalmente han tenido que ser desalojados.

A las cuatro escuelas se han desplazado efectivos de la Policía Nacional para confirmar que están fuera de riesgo y han llamado a la calma a la población al asegurar que probablemente todo sea una falsa alarma.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación Vozpópuli