Victoria Jattin era de las mejores amigas de Edwin Arrieta, el cirujano colombiano asesinado por Daniel Sancho. Recuerda con ternura y tristeza las múltiples bromas que padecía por parte del médico. Ahora se encuentra como el resto de su entorno: desolada por el suceso ocurrido en Tailandia. "Pido a Daniel Sancho que diga dónde están el cuerpo que falta de Edwin para que le podamos dar sepultura", explica en una entrevista a Vozpópuli donde confirma que el cadáver de su amigo tendrá que ser incinerado por requisitos sanitarios.
Cuando se cumple poco más de un mes del atroz crimen, la familia de Edwin Arrieta, sigue sin descansar en paz. El cuerpo del médico fue descuartizado en 17 partes y solo se han encontrado 8. Es una incógnita el paradero del resto, entre ellas el torso que podría dar información sustancial de la investigación a la Policía tailandesa.
El asesino confeso, Daniel Sancho, sigue prisión provisional en la cárcel de Koh Samui, donde ya ha recibido las visita de su padre, el actor Rodolfo Sancho, y de su madre, Silvia Bronchalo. Victoria, la amiga de Edwin, critica el "blanqueamiento" que ha vivido en España el caso donde se sigue dudando de la investigación a pesar de la declaración del joven.
Los gustos de Edwin
"Ahora se dice que no entendía bien al traductor, pero hizo una reconstrucción entera de cómo se produjo el asesinato", explica la amiga del cirujano. Un amigo íntimo al que conoce desde que eran pequeños con un amor eterno que se prolongó durante los años.
Las bromas, el cariño, la complicidad han reinado todo este tiempo entre ambos. A pesar de todo eso, Edwin era muy reservado con su vida privada. "Solo en algún momento me contaba que le gustaba una mujer casada y yo le decía que no se metiera en problemas", ironiza.
No sabía que Daniel Sancho estaba en la vida de Edwin. Tampoco le tomaban en serio cuando expresaba a su círculo que tenía pensado mudarse a Barcelona este año. Dedicaba todo su tiempo, y dinero, a dar una vida mejor a sus seres queridos: sus padres y su hermana.
Al conocer la noticia de su asesinato, la familia entera se vino abajo. "Su madre siempre pidió que le trajeran el cuerpo de su hijos porque no sabia la dimensión de lo que había sucedido", explica. En un primer momento le dijeron que había sido víctima de un robo y le habían matado; a los tres días descubrió la brutal realidad.
Solo podrán viajar las cenizas
Ahora son ellos los encargados de tramitar la repatriación del cuerpo que se ha demorado demasiado en el tiempo. Tienen que hacerse cargo del montante económico y están pidiendo colaboración. Es más, critican que el Consulado colombiano debería trasladar a personal a la isla donde se cometió el asesinato y no recibir la información y la documentación desde la lejanía.
Un mes después ya solo podrán traer a Colombia las cenizas de Edwin. "Lo que está", lamenta Victoria. "Por qué no pedir a Daniel Sancho, que es el homicida confeso, que diga dónde están las demás partes de Edwin para que le pueda descansar en paz", recalca.
Victoria también tiene y lanza otra pregunta al joven español: "¿Por qué cometió un crimen tan atroz". No se explica qué puedo suceder y nada en el mundo podría justificar tal violencia. "Si alguien te amenaza te vas pero no le haces eso", afirma.
Otra de las peticiones que lanza la mejor amiga de Edwin tiene su centro en las administraciones tailandesas. Espera que la repercusión mediática del caso no les haga pensar en un posible indulto o reducción de condena para Daniel Sancho.
La relación de Daniel Sancho y Edwin
La relación entre Daniel Sancho y Edwin Arrieta comenzó a forjarse hace tan solo unos meses. Fue en el invierno de 2022 cuando se conocieron una noche en la discoteca Istar, en el número 41 de la calle Serrano. En un principio los medios barajaron que ambos se conocieron a través de Instagram y quedaron varias veces en diferentes puntos de España.
De chef a gestor de redes sociales
Otra de las versiones que se han ido desmintiendo en este mes es el trabajo de chef de Daniel Sancho. En un primer momento se dijo que era chef de una cadena de hamburguesas, luego se comentó que era uno de los inversores pero la realidad era el encargado de gestionar las redes sociales.
tinotron
España, ese país enloquecido donde los/as periodistas y los/as tertulianos/as se embelesan con los psicópatas a poco guapos que sean, ya se llamen Sancho o Sánchez.
Pontevedresa
Terrible crimen el de este joven. ¿Yo me pregunto que puede llevar a un joven aparentemente normal a hacer algo así?