El exministro de Relaciones con las Cortes y Secretaría del Gobierno, Virgilio Zapatero, debate esta semana en 'Cara a cara con Gabi Sanz' sobre las exigencias de Carles Puigdemont para facilitar la investidura de Pedro Sánchez. Zapatero, que formó parte del segundo y tercer gabinete del socialista Felipe González, afirma que el presidente en funciones "no puede ceder" ante las presiones de quienes estuvieron involucrados en un delito de sedición en Cataluña en el año 2017.
Zapatero asegura que los independentistas "se han acostumbrado a que no se les diga nunca que no" y pide a los diputados y senadores españoles, incluidos socialistas o nacionalistas del PNV, que no cedan a la presión y no permitan la aprobación de una ley de amnistía, tal y como exige Puigdemont. En su opinión, esa es una decisión "de Estado" y no de legislatura, por lo que no debería adoptarse.
Preguntado por la visita de la vicepresidenta del Gobierno y líder de Sumar, Yolanda Díaz, a Puigdemont en Bruselas a comienzos del mes de septiembre, Zapatero explica que sintió "desasosiego" y "pena" al ver que se le concedía ese reconocimiento explícito a un prófugo de la justicia.
Ernesto Tagliavini
Uy, don Virgilio... ¿Que el psicópata no puede qué, dice usted? ¿Qué se apuesta a que sí? Parece que no se da cuenta del marrajo que han aupado ustedes solitos a la dirección de su partido. A algunos de ustedes ya se les puso hace tiempo cara de g*********, en tanto que otros como usted todavía creen que el fulano tiene límites. Pues no: ni límites ni código ninguno. Espero que espabile, más vale que a uno se le ponga cara de... ello, seguido del lógico ataque de ira, que persistir en que al bicho se le puede llevar a los cabales. En este último caso, no se le pondrá cara de nada: lo será sin más.
Pontevedresa
Me he visto entera la entrevista, y Virgilio Zapatero me ha parecido un hombre íntegro que nos dice que no es aceptable una amnistía donde se pacte con un prófugo huído hace seis años el futuro de España contando con sus votos. Sánchez es alguien carente de un mínimo de ética y es capaz de hacerlo, veo que personas de su partido que han ocupado importantísimos puestos están tratando de frenar semejante locura. Discrepo en cuanto que el Rey tenga que tragarse no ese sapo porque es un dragón lo que tendría que tragarse, y cuando Sánchez vaya a verle y le diga con quien cuenta, el Rey Felipe VI le diga, yo no puedo aceptar que unos políticos que no me lo han dicho directamente a mí, puedan formar parte del gobierno. No tiene por que creer al embustero Sánchez, que ni en su programa electoral llevaba esto, muy al contrario decía que no a la amnistía.
maniferro
Otro al que le ha "costado trabajo votar PSOE", pero le ha votado.
agapito el viejo
Apoyo masivo a las manifestaciones frente a los ayuntamientos de toda España contra la amnistía de Sánchez El mensaje viral que se está compartiendo para animar a la población a protestar en la calle este domingo ha cosechado una amplia difusión y respaldo en las redes sociales MANIFESTACION CONTRA EL SANCHISMO EL DOMIGO DIA 10 A ÑAS 12 EN LA PUERTA DE TODOS LOS AYUNTAMIENDOS POR FAVOR COMUNICALO POR LAS RRSS NO FALTES CONTAMOS CON TIGO
Fernandoo
Para ser exactos la Gran Cruz de la Orden de Carlos III que es la que se otorga a todos los exministros. A Sánchez y al resto del Gobierno, incluidas las señoras Montero y Belarra. Tratamiento de Excelentísimo Señor. En tiempos de Don Paco la denominaban, con una cierta maldad, la cruz de los caídos porque se les otorgaba a todos los ministros cesados.
Pablito 1
Los grotescos argumentos que dan los restos del socialismo, que dice sigue siendo socialistas, ese socialismo sospechoso que calla y vota al Sanchismo, son ridículos rayando lo blasfemo. Que hagan como Alfonso Guerra, que diga la verdad ante el peligro que corre la democracia que ellos contribuyeron a solidarizar y, ahora, el Sanchismo a pasos urgentes se la está cargando defendiendo la simbiosis de socialismo y terrorismo golpista es progresismo. Sánchez hoy, el único haber que tiene seguro, son sus posaderas en un trono que no es suyo, que tampoco sabe defenderlo con orgullo y honradez. Es el chulo de discoteca, con laca de saldo y currículo del amigo, incapaz con hombría presumir. Es eso, un tipo que los pocos amigos que tiene los ha comprado con un dinero que no es suyo.