La alcaldesa socialista de Marecena, Berta Linares, ha dimitido de su cargo al renunciar a la reelección como alcaldesa de la localidad. Ha asegurado que prefiere dar un paso atrás para facilitar un pacto de Gobierno y quiere alejarse "ante tanto ruido y bulo malintencionado". Después de semanas de polémica por el secuestro de la concejal Vanessa Romero, finalmente ha decidido retirarse. Hace varios días Linares pedía auxilio judicial ante el "linchamiento" mediático y solicitó declarar ya por su posible vinculación con el secuestro de la edil, hechos por los que fue detenido su exnovio.
Linares emitió un comunicado ante la publicación de información y vídeos que la sitúan junto al que era su novio y único detenido por el secuestro de Vanessa Romero el mismo día de los hechos, pese a que la regidora aseguró entonces que no había tenido contacto con su pareja, que permanece en prisión provisional.
La ya exalcaldesa pidió auxilio a la justicia ante lo que ha considerado un "linchamiento mediático" que estaría afectándole a ella y a su familia.
"Ruego que se me llame a declarar lo antes posible, y que se exponga que fui yo la que dije a la Guardia Civil desde el primer momento cuándo lo vi y dónde, además de que la propia Benemérita me pidió que contactase con él, y que fue eso lo que llevó al dispositivo a detenerlo en Maracena", declaró Linares. La exalcaldesa ha considerado injusto que se le acuse por seguir los consejos de la Guardia Civil y negar el encuentro con el que era su pareja captado por las cámaras, imágenes que han facilitado un "ensañamiento" que impacta en su vida personal y política.
"Por eso pido auxilio a la justicia, para que acelere la resolución de esta pesadilla que tanto nos está afectando, y se examinen de forma objetiva los hechos, que a día de hoy las diversas actuaciones en la instrucción están desmontando las declaraciones de mi expareja, revelando que son falsas todas esas acusaciones", resumió. La Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía abrió una causa especial relativa a la posible participación como inductores del secuestro del diputado autonómico Noel López, hasta la pasada semana número 3 del PSOE-A, y de Berta Linares.
Valoriano
La culpa siempre la tienen los demás. Por lo comentado en tv esto fue una trama muy bien orquestada . Lo importante es por que se secuestro a la conceja y cuales eran los secretos que sabía en contra de la alcaldesa. Y tirar del hilo hasta su fin caiga quien caiga.Lo demás es dejar el asunto sin concluir.
stoicus
¿Y? Deberían repetirse las elecciones en Corleone...
Pontevedresa
Esta señora aunque la manden a la cárcel, cuando salga no va a tener ningún problema, porque es una actriz consumada, nos lo demostró con sus lloriqueos por lo mala que era su pareja la que perpetró el secuestro de la concejala independiente estimulado con la droga que le dió el segundo de la lista por Sevilla. ¡Que fauna¡