El asesinato de Marta del Castillo sigue buscando respuestas 15 años después. Un crimen que tiene dos verdades jurídicas y sigue sin conocerse el paradero del cadáver de la joven sevillana. Es una de las investigaciones que marcan y dejan huella en los agentes de la Policía Nacional. Los funcionarios siguen de forma discreta y sin el foco mediático practicando diligencias para tratar de devolver el cuerpo de Marta a su familia y que puedan descansar.
El caso de Marta del Castillo sigue semana tras semana generando nuevos titulares. Saber dónde está el cadáver de Marta es la principal preocupación de la familia de la joven sevillana y de la Policía Nacional. La última información de la investigación es que sus padres contrataron un perito para analizar la información del móvil de Miguel Carcaño.
Marta del Castillo en la actualidad
El informe sobre este dispositivo del asesino confeso de Marta del Castillo desvela una serie de mensajes enigmáticos intercambiados con la que era su novia. "Te amo gordito. Qué descanses. Que sepas que me debes una". Unos textos que proporcionan pistas para que la Policía pueda tirar del hilo.
El Grupo de Homicidios de la Policía Nacional de Sevilla nunca ha cesado en su empeño de poder devolver el cuerpo de Marta del Castillo a su familia. Una labor que han hecho por delante y por detrás de las cámaras. Incluso con diligencias que la gente desconoce y que nunca saldrán a la luz
Antonio del Castillo tampoco ha dejado de buscar a su hija. El alma de esta familia se murió el 24 de enero de 2009 cuando vieron por última vez a la joven. Un asesinato por el que fue condenado Miguel Carcaño. Siempre han sospechado que hay más implicados que se libraron por la confesión de Carcaño.
¿Alguien tendrá el valor de confesar?
Quince años después del crimen de Marta del Castillo solo su exnovio sigue en prisión. Su amigo 'El Cuco', que era menor de edad y fue condenado por encubridor, vivió durante una temporada en Francia junto Samuel, otro de los amigos que quedó absuelto. Ahora, uno se encuentra en Sevilla mientras que del otro se desconoce su paradero.
Lo que sí es cierto es que el caso de Marta del Castillo ha dejado marcado a todas las partes implicadas en el procedimiento. La familia y los policías siguen alerta ante las posibles novedades de la investigación. Unas novedades que tienen una única finalidad, saber dónde está el cadáver de la joven, y una pregunta: ¿Alguien tendrá el valor de confesar?.