El conductor de un camión que transportaba bombonas de butano por la carretera A-357 (Campillos-Málaga) está siendo investigado por quintuplicar la tasa máxima permitida de alcohol para este tipo de vehículos y ha sido denunciado por usar manualmente el teléfono móvil.
Los agentes de la Guardia Civil de Tráfico que circulaban por esa vía observaron al adelantar al camión como el conductor usaba el móvil mientras conducía y al conversar con él detectaron que presentaba "síntomas evidentes" de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas, según ha informado este viernes el Instituto Armado en un comunicado recogido por EFE.
En la prueba de alcoholemia, el camionero dio un resultado positivo de 0,77 mg/l, lo que supone quintuplicar la tasa máxima permitida para los conductores de vehículos de mercancías peligrosas (0,15 mg/l de alcohol en aire espirado).
Al conductor, de 50 años, se le investiga por un supuesto delito contra la seguridad vial, que está penado con hasta seis meses de prisión, multa de seis a doce meses y retirada del permiso de conducir de uno a cuatro años, y está a la espera de juicio. Además, ha sido denunciado por usar manualmente el teléfono móvil durante la conducción, lo que conlleva la retirada de seis puntos del permiso de conducir.